Cómo reducir faltas ortografía en un 80%

Si preguntáis a la mayoría de los adultos sobre las normas de la “h”, de acentuación o de la v/b seguramente muchos de ellos no la sabrán. Aún así, puede ser que estas mismas personas no hagan faltas de ortografía. Es probable que os identifiquéis con frases como: Ésta falta de ortografía me hace daño a la vista o tengo que escribir la palabra para ver si escribe con “v” o con “b”.

Desde pequeños nos han transmitido la importancia de aprenderse las normas de ortografía o la de hacer copias de las faltas para recordarlas.  La memoria visual es una gran aliada para escribir sin faltas de ortografía; de aquí también la importancia de la lectura.

Os presentamos el “Método Gabarró“, un innovador programa que reduce las faltas de ortografía hasta un 80% en pocos meses. El programa está dosponible en catalán, gallego e inglés.

Los objetivos del método son:

  • Reducir las faltas hasta un 80%
  • Mejorar la ortografía utilizando la memoria visual
  • Personalizar el vocabulario de estudio

httpv://www.youtube.com/watch?v=RS0Pk-uN9io

El programa consta de:

  • Cuaderno del alumnado: un único cuaderno que se usa una sola vez a lo largo de la escolaridad y reduce las faltas entre un 50 y un 80% en un trimestre. Potencia el trabajo ortográfico posterior (cuaderno de muestra).
  • Programa informático optativo de apoyo para personalizar el estudio ortográfico tras usar el cuaderno.
  • Recursos para docentes: guía didáctica, videocurso, foro de dudas y libro de ampliación.

Desde iDidactic os animamos a trabajar con este nuevo método puesto que es una manera más motivadora y gratificante de trabajar la ortografía que los métodos tradicionales, que además a muchos niños y niñas no les funciona.

2 thoughts on “Cómo reducir faltas ortografía en un 80%”

  1. Me alegra mucho que haya compartido esto con los docentes,y su conferencia me ha gustado mucho y espero poder ponerla en practica pronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *