Felices vacaciones, feliz lectura

La mayoría de nosotros dispondremos de un márgen mayor y merecido de tiempo para nosotros mismos; o una fracción del mismo, para los demás.

No desaprovechemos esta fracción para ESTAR con los hijos: jugar, “ociear”, cosquillear… y leer con los hijos. Me acusarán de falta de criterio, pero lo que se lea da igual: algunos preferirán literatura, otros narrativa infantil y juvenil, otros lectura a través de las nuevas tecnologías… otros simplemente la prensa deportiva. Pues lo importante, como mínimo en un primer momento es compartir lectura con ellos.

La forma de leer también es importante alternarla:

  • Lectura individual, cada cual con su “texto”, a modo de modelaje;
  • Lectura compartida, donde se alterna un fragmento de texto en voz alta;
  • Dramatización de la lectura;

Pero al final otra vez lo importante es dedicarle su tiempo, que cada cual encuentre su fórmula apropiada y !a disfrutar!

Webs recomendadas de lectura hay abasto, las editoriales LIJ tienen buenos fondos, los libreros conocen su trabajo y saben recomendar bien según el perfil de lector. Pero hoy, a modo de despedida se nos permitirá barrer hacia casa propia y recomendarles una muy buena aplicación para motivar a la lectura, leer un texto personalizable a medida del lector, adaptada a tres idiomas, con actividades de comprensión… y además amena por si misma, que fomenta la imaginación y la creatividad, y por si fuera poco en forma de App!

icono_app

Tengamos felices vacaciones y feliz lectura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *